En asociación con el Laboratorio de Robótica de Bristol, investigadores de la Universidad de Bristol han diseñado un aparato innovador para realizar exámenes clínicos de mama (CBE) con notables niveles de precisión y sensibilidad. Este dispositivo fue diseñado para imitar las fuerzas aplicadas por los examinadores médicos humanos, permitiendo a las personas que requieren exámenes mamarios regulares hacerlo sin ninguna interferencia humana.
"La primera pregunta que queremos responder como parte de esto es si se puede demostrar que un manipulador especializado tiene la destreza necesaria para palpar un tamaño y forma realistas de los senos", dijo Jenkinson en un comunicado de prensa.
El desarrollo del manipulador requirió metodologías de última generación, incluidas técnicas avanzadas como la impresión 3D y el mecanizado de Control Numérico Computarizado (CNC). Esta innovación espera revolucionar la accesibilidad y confiabilidad de las evaluaciones de la salud mamaria, ofreciendo a las mujeres una forma más fácil de controlar su bienestar.
Crédito de la imagen: LUIS ROBAYO, AFP
Referencias: bristol.ac.uk y p-diagnose-breast-cancer-early.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.