viernes, 11 de agosto de 2023

La marca de accesorios Oushaba convierte los desechos electrónicos en piezas de joyería fina

Oushaba es una marca de accesorios que utiliza desechos electrónicos reciclados para crear joyas de alta calidad. Para su nueva colección, denominada 'Connection Salvaged', la marca ha reunido más desechos electrónicos para crear múltiples piezas inspiradas en "joyería del antiguo Egipto, Grecia y Roma". La línea de joyería combina placas de circuitos de teléfonos móviles antiguos, enchufes y memorias USB y cables de carga con diamantes, esmeraldas, zafiros y rubíes de origen ético.

Cada pieza está hecha con oro amarillo de 22 quilates, oro blanco de 18 quilates o plata de ley. A pesar de su diseño tecnológicamente avanzado, las piezas recuerdan a la joyería vintage, combinando gemas de colores llamativos con elementos digitales.

Con respecto a los desechos electrónicos, la cofundadora de Oushaba, Gillian Carr, "quería pensar en ello de manera diferente, desafiar las ideas de las personas sobre qué es un desperdicio y qué es un lujo". También agregó: "Estos componentes de desechos electrónicos son realmente hermosos, con increíbles colores, formas y características que parecen joyas".

Crédito de la imagen: Oushaba, hypebeast , oushaba


 Referencias: oushaba / hypebeast

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.