jueves, 2 de febrero de 2023

El showrunner de THE LAST OF US explica que la nueva historia de Bill y Frank es "la llave maestra para desbloquear todo este espectáculo"

El episodio más reciente de The Last of Us está recibiendo muchos elogios de los fanáticos, muchos dicen que es el mejor episodio hasta ahora. Los fanáticos incluso piden nominaciones para premios para Nick Offerman , quien dio una actuación increíble como el personaje de Bill.

Este capitulo, titulado "Long Long Time" después de la canción de Linda Ronstadt de 1970, amplía la historia de Bill y Frank en el juego a lo grande. En una entrevista reciente con EW, Offerman dijo: "Es una historia de amor hermosa y completamente sorprendente".

El episodio narra la historia de Bill desde que comenzó el brote y su supervivencia durante varios años en Lincoln. Durante ese tiempo conoce a un viajero cansado llamado Frank (Murray Bartlett) que se encuentra atrapado en una de las trampas de Bill. Los dos comienzan una relación entre ellos y su círculo social llega a incluir a Joel ( Pedro Pascal ) y Tess ( Anna Torv ). 

Craig Mazin dice: "Tuve el instinto de que probablemente tendríamos que tomar un respiro como audiencia después de los primeros dos episodios. Quería una forma de mostrar algo del paso del tiempo entre el Día del brote y el día actual del programa sin haciendo más de lo mismo, del mundo derrumbándose".

Al hablar sobre el personaje de Bill, Mazin continuó diciendo: "El personaje de Bill es fascinante. Me encanta la idea de un tipo que se estaba preparando activamente para el fin del mundo, y cuando sucedió, dijo: '¡Bien!' Bill en el juego es una oscura predicción de dónde podría terminar Joel si no vuelve a abrir su corazón: solo en una fortaleza de su propia creación, paranoico y gruñón. otra cosa, es decir, hay un augurio de esperanza. De hecho, en este mundo, todavía puedes encontrar a alguien con quien compartir tu vida. Nadie vive para siempre, pero el objetivo que todos debemos tener es tener una buena vida. Y cuando llega el final, estamos satisfechos".

“Después de pasar 16 años juntos, Frank sufre una enfermedad terminal y quiere terminar con su vida, pero antes de hacerlo, quiere pasar su último día escogiendo trajes, casándose y compartiendo una última cena con Bill. Es en esta cena que Bill mezcla las muchas medicinas de Frank en una copa de vino para que pueda morir en paz en los brazos de su esposo. Pero Bill no quiere vivir sin Frank y también bebe el brebaje letal. Él dice: "Soy viejo, estoy satisfecho, y tú eras mi propósito".

Al final, Bill y Frank mueren juntos. Tienen un final más feliz en la serie porque en el juego Frank termina suicidándose para evitar sucumbir a la infección por Cordyceps, dejando una nota: "Quiero que sepas que te odiaba a muerte... Supongo que tenías razón". . Tratar de dejar este pueblo me matará. Aún mejor que pasar otro día contigo".

Al final del episodio de la serie, Joel y Ellie (Bella Ramsey) viajan a Lincoln donde encuentran a Bill y Frank muertos. Ellie lee la carta que Bill le dejó a Joel, diciéndole que se ayude a sí mismo con sus suministros y alijo de armas para "mantener a Tess a salvo". 

Al hablar de esto en una entrevista con LA Times , Mazin explica por qué esta historia de la serie es la clave que abre el resto del programa: "Para las personas que jugaron y amaron el juego, esto es casi todo completamente nuevo. La historia de Bill y Frank y la carta que Bill deja atrás [en el programa] es una gran parte de por qué Joel decide que seguirá adelante [en este viaje] con Ellie... Su relación finalmente se convierte en una especie de llave maestra. para desbloquear todo este espectáculo, en lo que a mí respecta".

Mazin amplió ese comentario y le dijo a EW: "La idea era mostrar a estas dos personas funcionando en una relación, dos personas muy diferentes que tienen diferentes conceptos de cómo amar, y en su relación y sus dos formas diferentes de amar, tanto hacia el exterior ". y hacia adentro, creamos una especie de códice temático para todo el espectáculo. Cada relación que vemos desde ese punto en adelante, puede sentirse como una especie de Bill y Frank acechando dentro de todos".

También dijo que la historia de amor de Bill y Frank era una forma de expresarle a Joel y al público que "hay una manera de que las personas logren una especie de paz, felicidad y amor en este mundo". Mazin continuó diciendo: "Creo que en un programa como este, donde el mundo que rodea a nuestros personajes los presiona constantemente... existe la tendencia a que los finales sean trágicos, violentos, abruptos y demasiado pronto, y pensé que era Es importante mostrar cómo una relación puede durar y luego concluir de una manera natural. Porque la muerte es algo perfectamente natural".

¿Qué te pareció el tercer episodio de The Last of Us ?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.