jueves, 2 de febrero de 2023

El auge de las compras en vivo: comprender la nueva ola

 Foto: Shutterstock

Vamos, admítelo. Has sido influenciado por personas influyentes en algún momento. Y si has logrado escapar  del impulso de abastecerse de Zoflora, es probable que los anuncios patrocinados en su canal de redes sociales le hayan dado vuelta la cabeza.  

Pero si bien estas tendencias comprobadas han sido un gran negocio para los minoristas en los últimos años, hay otro estilo de ventas que se ha vuelto popular recientemente. También tiene un mercado de $ 500 mil millones. Entonces, ¿qué son las compras en vivo? ¿De dónde vino y cómo está aprovechando esta táctica la mentalidad de ver-ahora-quiero-ahora que se ha desarrollado en los últimos años-

Contenido

¿Qué es Compras en Vivo? 

¿De dónde vienen las compras en vivo?

¿Las compras en vivo podrían funcionar para usted?

Mejores prácticas de compras en vivo

¿Qué es Compras en Vivo? 

Las compras en vivo, brindan a los compradores la oportunidad de comprar productos en tiempo real. Combina video en vivo con redes sociales y comercio electrónico y tiene todas las características de los canales de compras como QVC. 

Sin embargo, las marcas trabajan con personas influyentes para vender sus productos en lugar de venderlos a través de estos canales de televisión conocidos. Estos influencers transmiten sus reseñas de los productos de la marca en vivo en sus canales de redes sociales, promocionándolos a través de Instagram, Twitch, Amazon y TikTok.

Si bien comparte similitudes con las compras en línea típicas, las compras en vivo no están editadas. La audiencia puede interactuar con el presentador, quien muestra, revisa y, a veces, modela diferentes productos durante la transmisión en vivo. Los miembros de la audiencia pueden aprovechar esta oportunidad para hacer preguntas al anfitrión antes de decidirse a comprar el producto.  

Foto: Shutterstock

¿De dónde vienen las compras en vivo?

Las compras en vivo han existido desde mediados de la década de 2010. Se disparó en popularidad en China y tenía  un valor de $ 171 mil millones en 2020, según McKinsey . En los últimos años, ha acelerado el ritmo en los EE. UU. a través de  plataformas como TikTok, Popshop Live y Whatnot, y se está abriendo paso constantemente en el Reino Unido. 

¿LAS COMPRAS EN VIVO PODRÍAN FUNCIONAR PARA USTED?

Las compras en vivo ya son un gran éxito en China. Según el Economic Daily de China, Austin Li Jiaqi, una de las personas más influyentes del país, vendió bienes por valor de 1700 millones de dólares en una transmisión en vivo de 12 horas en octubre de 2021. 

Mientras tanto, en lugares como el Reino Unido, recientemente hemos visto un cambio en la forma en que la gente compra. Los compradores recurrieron a opciones alternativas, con las tiendas físicas de High Street cerradas durante la pandemia. De repente, las personas obtenían su solución minorista de las compras en línea, miraban las historias patrocinadas por personas influyentes y leían sus publicaciones anunciadas en Instagram. 

Ahora que los hábitos minoristas de los británicos se han adaptado a los de los compradores en China, este podría ser el momento ideal para intentar comprar en vivo para su marca. 

Foto: Shutterstock

Algunas marcas conocidas ya están realizando eventos de compras en vivo. Marks and Spencer lanzó M&S Live a principios de este año en un intento por atraer a los compradores más jóvenes que representan una quinta parte del comercio electrónico mundial para 2026. Mientras tanto, Ted Baker organizó algunos eventos en vivo en marzo pasado. 

Este nuevo estilo de promocionar productos en tiempo real tiene sus beneficios. Además de brindar una oportunidad de venta interactiva, aumenta el conocimiento de la marca; promueve sus habilidades de servicio al cliente mientras asesora al comprador en este momento; y, a juzgar por los resultados en China, puede aumentar las ganancias. 

“Cualquier innovación siempre debe ser considerada cuidadosamente en cuanto a cómo se puede incorporar a una marca”, dice  Dan Conboy, director general de la agencia de comercio electrónico, Declaración . “Pero con el enfoque correcto, las compras en vivo tienen el potencial de agregar valor en términos de reconocimiento de marca, servicio al cliente y, en última instancia, crecimiento en los pedidos”.

Foto: Shutterstock

Mejores prácticas de compras en vivo

Entonces, ¿cómo vas a introducir esta táctica de ventas en tu negocio? Estos son algunos de los mejores consejos para ayudarlo a comenzar:

Piensa en tu formato

Deberá asegurarse de que sus eventos de transmisión en vivo contengan demostraciones de productos. También deberá asegurarse de que su audiencia pueda interactuar con el anfitrión. Más allá de estas dos características clave, la configuración de la transmisión depende de usted. Tal vez podría probar un formato de preguntas y respuestas, o tal vez un tutorial sea más adecuado para sus productos. Piense en cómo quiere que se vea la transmisión en vivo antes de comenzar. 

Hazlo divertido

Es más probable que genere interés si lo hace atractivo. Elija anfitriones que sean conocidos o influyentes y establezca un límite de tiempo. Mantener tus transmisiones breves mantendrá a la audiencia interesada antes de que disminuya su capacidad de atención. Además, crear una sensación de urgencia hará que los espectadores quieran comprar antes de perder.  

Sé útil

Recuerda que este es un evento en vivo. Es tu oportunidad de mostrar tus habilidades de servicio al cliente. Asegúrese de que su anfitrión esté preparado y tenga las respuestas listas, y brinde la mayor cantidad de detalles posible; después de todo, tiene una cantidad limitada de tiempo para transmitir su mensaje. 

¿Intentarás comprar en vivo para tu marca? ¿Qué productos venderá para su primer evento de transmisión? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.