domingo, 8 de enero de 2023

George Lucas no quería elegir a Harrison Ford como INDIANA JONES al principio y explica por qué


Es gracioso cuando escuchas viejas noticias sobre la realización de ciertas películas y franquicias cinematográficas que se convirtieron en enormes éxitos de taquilla, pero que eran casi muy diferentes debido a las elecciones de reparto u otras decisiones de última hora que podrían haber llevado la película por un camino diferente. Una de esas franquicias es la de Indiana Jones, que los fanáticos aman todos estos años después, pero ¿podrían haberla amado tanto con una estrella diferente?

Podría decirse que Harrison Ford es la mejor parte de la película, aportando su imperfecta identificación con el papel junto con una gran parte del encanto, encarna al profesor de arqueología convertido en aventurero en un T. Pero después de trabajar con Ford en Star Wars, el escritor de Indiana Jones, George Lucas no estaba seguro de que elegir a la misma estrella en su próxima película fuera la decisión más inteligente.

Como explicó en la historia oral de Empire sobre la realización de En busca del arca perdida,  no quería que él y Ford fueran conocidos como una pareja como el actor Robert DeNiro y el director Martin Scorsese.  

“Tenía cuidado con Harrison y me volví como Scorsese y De Niro. Pensé: 'Vamos a crear un nuevo ícono'”.

Así que terminaron eligiendo a otro actor popular en ese momento, Tom Selleck . “Encontramos a Tom Selleck, pero tan pronto como la red se enteró, su opción por Magnum PI fue seleccionada”, compartió Lucas. 

Selleck habló sobre perderse el papel en una entrevista de 2020 con Rachael Ray:

“¡No lo rechacé! Me gané el papel. Hice una prueba de pantalla. Y Steven Spielberg y George Lucas dijeron: 'Tienes el papel'. Y dije: 'Bueno, he hecho este piloto. No sé si es un conflicto. … Era Magnum .  CBS básicamente dijo: 'No, no puedes hacer ambas cosas... Pero Harrison hizo un buen trabajo'.    

Como Selleck ya no estaba disponible, Lucas y Spielberg tuvieron que luchar para encontrar a su Indiana Jones. El nombre de Ford volvió a aparecer. Esta vez, decidieron comunicarse, aunque Lucas dijo que no estaba seguro de que el actor de Return of the Jedi estuviera dispuesto a firmar tres películas. Lucas recordó:

“Nos estábamos quedando sin tiempo y Steven dijo: 'Siempre está Harrison'. Dudaba que aceptara un contrato de tres películas; no quería en Star Wars. Y teníamos tres fotos. Steven dijo que intentara de todos modos. Fui a Harrison y él leyó el guión y dijo: 'Sí, haré un trato de tres películas'. Me encantaría.'"

¡Y el resto es historia! De hecho, creo que Tom Selleck habría sido fantástico en el papel de Indiana Jones, pero, por supuesto, Harrison Ford es nuestro Indy, y todo funcionó de la mejor manera.

Vía: cheatsheet


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.