jueves, 15 de diciembre de 2022

Ford se despide del superdeportivo GT con su iteración más potente hasta la fecha

Entrando en producción por primera vez entre 2004 y 2006 antes de ser reintroducido en su forma actual en 2017, el Ford GT es un superdeportivo de alto rendimiento fabricado en Estados Unidos que se ha producido en una gran variedad de especificaciones y variantes a lo largo de su producción de casi una década.

Sin embargo, mientras Ford se prepara para decir adiós al superdeportivo inspirado en el GT40, la compañía le está dando una despedida final en forma de la iteración más capaz y poderosa hasta el momento con el Ford GT Mk IV.


Promocionado por el Óvalo Azul como el "Ford GT de pista más extremo de todos los tiempos", el GT Mk IV fue desarrollado por Ford Performance en colaboración con Multimatic, que en realidad está construyendo el arma de pista en sus instalaciones de Markham, Ontario. El Mk IV-spec GT está propulsado por un motor EcoBoost biturbo especialmente desarrollado que está acoplado a una transmisión con especificaciones de carrera. Sin tener que preocuparse por cumplir con los requisitos de la carretera, Ford ha ajustado el superdeportivo para generar más de 800 hp, lo que lo convierte en el GT más potente hasta la fecha.


Adornado con una librea de carreras Ford Blue, el superdeportivo de tercera generación usa un conjunto de carrocería de fibra de carbono de estilo longtail exclusivo y de diseño único que luce un kit aerodinámico pronunciado. Junto con los faros de tira de LED de aspecto futurista, la carrocería también cuenta con un divisor delantero grande, canards delanteros, un capó con persianas, tomas de aire y bengalas de guardabarros aún más dramáticas, y un alerón trasero masivo colocado sobre una configuración única de difusor trasero. Con una distancia entre ejes más larga para mejorar la dinámica de conducción en la pista, el superdeportivo se desplaza sobre la suspensión de válvula de carrete adaptable de Multimatic y un juego de ruedas de competición de bloqueo central equipadas con discos aerodinámicos. 

Limitado a solo 67 unidades en todo el mundo, un guiño al Ford GT Mk IV 19 67 original, el precio del superdeportivo Ford GT Mk IV 2023 solo para pista comenzará en $ 1,700,000. Las selecciones de clientes comenzarán en el primer trimestre de 2023, y las entregas están programadas para fines de la primavera de ese mismo año. 

COMPRA: $1,7000,000+


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.