Todo estaba arruinado en 2016 cuando Ford ganó el primer lugar en la clase GTE-Pro en las 24 Horas de Le Mans con su superdeportivo GT de segunda generación. Marcó el 50 aniversario de la primera victoria de Le Mans de la marca estadounidense en 1966, junto con la hazaña sin precedentes de quedar primero, segundo y tercero en la general ese año con el GT40, el icónico corredor que inspiró en gran medida esta nueva iteración.
El GT de Ford se presentó en 2003, el 100 aniversario de la compañía, y ha estado entre los vehículos más notables producidos en las últimas dos décadas. Esta semana, la compañía anunció que estaba cerrando la puerta al superdeportivo con estilo. Para rematar una larga línea de versiones de edición especial del automóvil de carretera (solo este año hubo cuatro), el Ford GT LM 2022 será el último.
Rindiendo homenaje a la poética victoria de Le Mans en 2016, el próximo vehículo vendrá con un abrigo plateado oscuro y detalles de fibra de carbono en rojo o azul que acentúan la librea, con los correspondientes detalles de diseño en rojo o azul también en el interior, incluido el asiento del conductor. . El automóvil también utilizará la impresión 3D para el escape doble y la insignia del panel de instrumentos que está hecha del cigüeñal del automóvil GT que quedó en tercer lugar en Le Mans en 2016.
Impulsado por un motor EcoBoost V6 biturbo con una potencia de 660 hp, la edición especial del Ford GT LM 2022 se limitará a solo 20 ejemplares que se lanzarán en algún momento de este año.
MÁS INFORMACIÓN: FORD
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.