domingo, 27 de febrero de 2022

Team Veloqx presenta un Hypercar-Class Le Mans Racer para la temporada 2025


Después de una exitosa temporada de carreras de 2004 en la serie de resistencia de Le Mans con el equipo Audi Sport UK, el equipo Veloqx, y su fundador Sam Li, han anunciado su regreso al evento de resistencia de alto perfil con un nuevo, ultra -alto- hipercoche de alto rendimiento conocido simplemente como Veloqx Fangio.

Tomando su nombre del cuatro veces campeón de F1 y leyenda de la conducción, Juan Manuel Fangio, el nuevo hipercoche destinado a Le Mans se basa en un último modelo de Ferrari con motor V-12, aunque muy poco del donante Cavallino Rampante permanece intacto. El tributo a “El Maestro” viene envuelto en una elegante carrocería de fibra de carbono totalmente personalizada con un coeficiente de arrastre ultrabajo. Características como un alerón trasero integrado y una impresionante configuración de escape cuádruple estilo Pagani de alta salida le dan al Fangio una apariencia decididamente futurista y única.

El automóvil está impulsado por un motor de combustión de cero emisiones que utiliza una miríada de biocombustibles como el hidrógeno verde para alimentar el motor, y es capaz de funcionar con varias opciones diferentes de combustible ecológico. Y aunque todavía queda una cantidad considerable de trabajo por hacer, Li le ha dado a su equipo varios años para permitir un mayor desarrollo antes de que Fangio vea la competencia real.


Después de una pausa de aproximadamente 20 años, Li, que tenía solo 28 años cuando se retiró por última vez de la competición de automovilismo para concentrarse en su imperio inmobiliario en 2004, planea regresar a las carreras, más específicamente a la Clase Hypercar en Le Mans, donde el Fangio irá rueda a rueda con algunos de los autos de carrera más rápidos y modernos que existen. Esté atento al Veloqx Fangio LM Hypercar para hacer su debut en la competencia a partir de la temporada 2025, al menos si todo sale según lo planeado.

MÁS INFORMACIÓN: VELOQX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.