miércoles, 26 de enero de 2022

Diferentes tipos de tacones altos


Es posible que vea el término "tacones altos" y piense que se refiere a un solo tipo de zapato, pero de hecho, existen muchas variaciones de tacones altos . Cuando profundizas en el mundo de los tacones, descubres que hay decenas de estilos diferentes. A continuación se muestra una selección de los tipos más populares y comunes.

1. De Salón

Algunos piensan en los zapatos de salón como una especie de zapatillas de deporte de años pasados, pero en realidad se refieren probablemente al zapato de tacón alto más reconocible y común. Por lo general, tienen un tacón de aproximadamente 2 a 3 pulgadas y tienen un corte bajo en la parte delantera del zapato. Son lo más común que las personas imaginan cuando escuchan las palabras "tacones altos".



2. TACONES DE GATITO

Como su nombre indica, los tacones pequeños son un tipo de tacón lindo y pequeño diseñado para dar un impulso a la usuaria, pero sin el cambio extremo en el ángulo del pie que puede causar problemas en los pies de las personas cuando se usan con demasiada frecuencia y durante demasiado tiempo. Los tacones de gatito a veces se asocian con mujeres mayores. Pero también son populares entre las mujeres de cuello blanco que quieren el poder de realzar mientras exudan un estilo y una gracia irresistibles al mismo tiempo y están bastante a la moda .


Mujer con tacones aguja negro 

Crédito de la foto: Adobe Stock

3. TACONES DE AGUJA

Otro tipo de tacón bien conocido es el de aguja altísimo, que ofrece hasta 8 pulgadas de elevación. Donde la bomba suele dar 3 pulgadas, el stiletto se caracteriza por ir muy al norte de ese número. Podría decirse que son los tacones que requieren más habilidad para usarlos con gracia, especialmente si hay que caminar mucho. No son el tipo de zapatos que alguna vez usarías en Disneylandia. Los tacones de aguja a veces se combinan con tacones de plataforma.


4. TACONES DE PLATAFORMA

Los tacones de plataforma y de aguja no son del todo intercambiables, pero a menudo se combinan porque se complementan muy bien. El estilo de plataforma crea una parte delantera más grande y elevada del zapato para levantar los dedos un poco más del suelo. El área de superficie adicional deja más espacio para colores llamativos, así como para agregar estilos florales y otros patrones.

Tacones destalonados dorados con tiras

Crédito de la foto: Adobe Stock

5. zapatos destalonados 

Estos son un diseño de tacón estándar con una correa que se ajusta alrededor del talón de Aquiles. Crean una sensación de correas pero sin tener correas o cordones ajustables o desmontables. Muchas encuentran que el estilo destalonado es más elegante y agraciado. Pero también se disfruta de la facilidad con la que se pueden poner y quitar.


6. TACONES CON CORREA EN EL TOBILLO

Estos a menudo se confunden con slingbacks para el ojo inexperto. La diferencia es que la correa de estos tacones va alrededor del tobillo y no solo alrededor del talón de Aquiles. La altura del tacón puede variar, ya que la característica clave es la correa. La correa en sí hace que los zapatos se sientan más seguros y estables al caminar.

Sandalias con tacón de cuña Vaqueros Top con estampado floral

Crédito de la foto: Adobe Stock

7. TACONES DE CUÑA

Mientras que el tacón tradicional presenta un tacón prominente y separado en la parte posterior que sobresale de la suela del zapato, la cuña, como sugiere el nombre, forma un tacón de "bloque" sólido que llena todo ese espacio negativo entre el talón y la suela. En otras palabras, el zapato es todo de una sola pieza.

A veces, el tacón de cuña y el cuerpo del zapato tienen el mismo color y el mismo estilo para crear una apariencia unificada. Otros hacen que el tacón de cuña sea de un color o material diferente para crear un efecto de dos tonos. También se debe tener en cuenta que los tacones de cuña también vienen en forma de sandalia .

8. TACONES DE CONO

Finalmente, otro tipo común es el tacón de cono, que a menudo es una forma mucho más grande y exagerada del tacón de gatito. El cono es claramente más grande en la suela del zapato y más estrecho en la base. Los tacones pequeños también suelen tener una forma cónica, pero mucho menos pronunciados y siempre más pequeños. Algunos tacones cónicos pueden tener una altura y sensación parecidas a las de un estilete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.