martes, 19 de octubre de 2021

Nokia lanzó una versión moderna de su teléfono celular "irrompible"

Decir que no fabrican teléfonos como antes sería quedarse corto en este siglo tan joven. Podría decirse que los teléfonos celulares han experimentado más desarrollo e innovación que cualquier otro dispositivo en el espacio tecnológico. Alguna vez un ladrillo de plástico que podía hacer poco más que llamar, enviar mensajes de texto o jugar a Snake, los dispositivos han evolucionado para convertirse en pequeñas computadoras con cámaras de alta definición que son una parte esencial de nuestra vida cotidiana. La industria de teléfonos inteligentes en constante evolución y vorazmente competitiva deja poco espacio para el sentimentalismo, pero eso no impidió que Nokia relanzara su icónico 6310.

Tenía muchos nombres en el pasado, pero, con mucho, su apodo más común era el "teléfono de ladrillo", ya que era casi imposible destruirlo y tenía una carga casi infinita. También había tenido una silueta bastante parecida a un ladrillo. Si bien no fue aclamado por su estética en 2001 cuando se anunció, el Nokia 6310 rápidamente se hizo un nombre como el teléfono más duradero del mercado. Los usuarios de Nokia 6310 en todo el país probarían la resistencia del teléfono de varias formas draconianas solo para encontrar el dispositivo en perfectas condiciones de funcionamiento. El teléfono fue descontinuado en 2005 por su fabricante y vivió en una leyenda casi urbana como el antepasado inquebrantable de sus contrapartes más nuevas, más sofisticadas y más agradables estéticamente. Unos 15 años después, Nokia está relanzando el 6310 con algunas mejoras nuevas, conservando al mismo tiempo algunas características clásicas. El nuevo 6310 tiene una pantalla curva más grande de 2.8 ″, 16GB de RAM, soporte MicroSD para hasta 32 GB de almacenamiento (en caso de que los 8 MB de almacenamiento interno no sean suficientes), accesibilidad Bluetooth y una cámara de 0.3 MP con flash. . El nuevo 6310 también está fabricado con una carcasa de policarbonato resistente para conservar su legendaria durabilidad.

Para no escatimar en nostalgia, Nokia recuperó la silueta clásica del 6310, su radio FM , su batería extraíble estelar y, por supuesto, Snake. El nuevo 6310 viene en tres colores: verde oscuro, negro y amarillo. Está disponible para su compra en Nokia en el Reino Unido por £ 60 (~ $ 82), pero la marca aún no ha anunciado si esta explosión del pasado llegará a las costas de EE. UU.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.