martes, 8 de enero de 2019

Ksenia Schnaider utiliza el desperdicio de textiles como fuente principal de tela para su próxima colección



Desde que creó demi-denims a partir de mezclilla vintage, Ksenia Schnaider ha abrazado completamente el upcycling. A lo largo de los años, la marca mantuvo dos líneas retrabajadas: ropa deportiva hecha de poliéster vintage de los años 80 y denim. También se produjo el fenómeno de la piel de mezclilla cuando la marca creó un abrigo con apariencia de piel a partir de sobras de tela vaquera  pura.

Todo lo anterior ha atraído mucha atención a la marca de los principales medios de comunicación como Forbes, Vogue, Dazed, iD y muchos más. En 2018, el Comité de la Semana de la Moda de Ucrania otorgó a Ksenia Schnaider el premio a la Marca del Año Sostenible.

¿Que sigue? Para la última colección Pre-Fall 2019, Ksenia Schnaider descubrió una nueva oportunidad. Hay un montón de restos de mezclilla alrededor del laboratorio, que resultó ideal para acolchar. De manera similar, Ksenia Schnaider comenzó una colaboración con la fábrica local de tejidos más prominente, Rito, para crear hermosos diseños de tejidos a partir de sus sobras. De esta manera, la marca ahora se esfuerza por combatir los desperdicios textiles de sus propias compañias y empresas vecinas utilizando restos como el material principal para la colección de confección Pre-Fall 2019.





Referencias: kseniaschnaider / instagram


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.