jueves, 27 de abril de 2017
El 'Citycar' cierra la brecha entre coches eléctricos y bicicletas
El MIT tiene una misión que es la de cambiar la cara del transporte urbano desarrollando un vehículo híbrido llamado 'Citycar'. En los últimos años, muchos habitantes de las ciudades se han dejado llevar por los beneficios de las bicicletas y otras formas de transporte ecológico como alternativa a la conducción. Este vehículo único ofrece la flexibilidad de una bicicleta, mientras que también proporciona la comodidad de un coche convencional.
El proyecto citycar fue diseñado para la iniciativa de Movilidad-On-Demand del MIT, que examina las diferentes formas de sustitución de vehículos en entornos urbanos densos. El CityCar es un ejemplo de un persuasivo vehículo eléctrico, lo que significa que es un cruce entre una bicicleta y un coche eléctrico. El invento consta de un triciclo eléctrico que está cubierto por un dosel duradero. Como complemento para la conducción en ciudad, el vehículo cuenta con ruedas traseras que pueden girar sobre el terreno y la capacidad única que permite cambiar de posición para ocupar menos espacio al estacionar.
Con su diseño compacto y características flexibles, este coche híbrido ofrece una alternativa viable al transporte convencional.
Referencias: cp.media.mit.edu y fastcoexist
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Tecnoneo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.