En un evento anual muy esperado en San Francisco, Apple lanzó el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, dos nuevos teléfonos estéticamente similares a sus predecesores, pero con un refinado conjunto de características que seguramente harán a muchos fanboys de Apple deshacerse de sus terminales anteriores para adquirir las nuevas bellezas tecnológicas. Los teléfonos pueden parecer lo mismo que los conocidos iPhone 6S y 6S Plus, terminales de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, respectivamente. Sin embargo, Apple dice que las pantallas de alta definición Retina en el iPhone 7 y 7 Plus tienen un 25 por ciento más de brillo que la pantalla del iPhone del año pasado.
Los nuevos iPhones son resistentes al agua y al polvo tienen varias diferencias con respecto a los modelos anteriores, algunos de los más notables incluyen un botón sensible a la presión , una pantalla más brillante, cámaras refinadas, procesadores más rápidos y un respaldo de batería mejorada. Pero la diferencia sobresaliente es la ausencia de la conexión de 3,5 mm para auriculares en el iPhone 7 y 7 Plus.
En lugar de la toma de auriculares tradicionalmente analógica, los iPhone 7 y 7 Plus vienen con auriculares inalámbricos de Apple llamados AirPods (se venden por separado). Además, el paquete iPhone contará con los auriculares que se conectan con el puerto relámpago del iPhone. También habrá un adaptador jack de 3,5 mm libre en el conjunto.
Pantalla
iPhone 7 es un modelo de 4,7 pulgadas con una pantalla LCD IPS retroiluminada por LED con 1334 x 750 píxeles (326 ppi). iPhone 7 Plus, por otro lado tiene una pantalla LCD IPS con retroiluminación LED de 5,5 pulgadas proporcionando 1920 x 1080 píxeles (401 píxeles por pulgada) de resolución.
Diseño y Apariencia
Para la mayoría de nosotros, es decepcionante que Apple no haya hecho prácticamente cambios reales en el diseño de los nuevos iPhone. Bien sí, cuando se trata de la apariencia se ven un poco anticuados teniendo en cuenta que son similares a los modelos lanzados hace casi tres años atrás, pero siguen siendo más adelantados en este aspecto, en comparación con los teléfonos de la serie Samsung Galaxy que difieren poco de su primer modelo.
Hay diferencia en el diseño, aunque la apariencia en lo que sabemos. Tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus funcionan con altavoces estéreo colocados en la parte superior e inferior de los dispositivos. Las bandas de antena en los nuevos teléfonos se mueven desde la parte de atrás (como en el 6S y 6S Plus) a los bordes.
El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus se dieron a conocer con dos nuevas variantes de color. Además de los tonos plata, oro y oro rosa, los nuevos modelos aparecen en colores Blanco y Negro (esto reemplaza el espacio gris). Hay un Jet Negro adicional, que estará disponible sólo para los dispositivos de 128 GB y 256 GB.
Botón de inicio más sensible a la presión
El botón de inicio en el iPhone 7 y 7 Plus no puede ser presionado no hace clic físicamente. El botón es ahora sensible a la presión y viene con retroalimentación basada en la vibración táptica, es decir, el botón vibrará con el contacto para avisar. Según Apple, no se apreciará como un botón y tomará tiempo hasta que los usuarios se acostumbren a el.
Mejor cámara
iPhone 7 y 7 Plus además de tener cámaras, que han sido diseñadas para tomar imágenes más nítidas y mejorar la fotografía en condiciones de poca luz. Ambos teléfonos tienen cámara frontal FaceTime de 7MP para selfie, son las cámaras traseras son las que se han transformado.
iPhone 7 dispone de una cámara trasera de 12MP que es un 60 por ciento más rápida y un 30 por ciento más eficiente en la gestión de energía, comparándola con la misma cámara en los 6S iPhone. La cámara cuenta con una mejor apertura de lente´f / 1.8, que según dice Apple deja pasar un 50 por ciento más de luz.
iPhone 7 Plus es el primer iPhone en conseguir una cámara de doble lente. Hay dos lentes en el en el mismo modelo de 12MP , uno es un objetivo gran angular y el otro un teleobjetivo, consiguiendo de esta forma obtener un zoom óptico 10X. La activación de las dos cámaras es simple, solo hay que tocar en el botón 1x o 2x y se puede pasar de una cámara a otra de forma automática.
Ambas cámaras del iPhone 7 y 7 Plus son compatibles con 4K y permiten disfrutar de editar fotos y vídeos. Además de tener una abertura superior, Apple ha incluido cuatro LEDs (de dos en modelos anteriores) para ayudar a crear en el teléfono un efecto más potente de flash y hacer que el aspecto de flash sea como la luz natural para mejorar la calidad de las imágenes capturadas en condiciones de baja luminosidad.
Las agallas
iPhone iPhone 7 y 7 Plus son accionados por el nuevo Apple A10 Fusion, se trata de un procesador de núcleo cuádruple de 64 bits que garantiza un 40 por ciento más de rapidez en el rendimiento en la CPU y una mayor aceleración gráfica del 50 por ciento. A pesar de su mayor velocidad, el procesador es ultra-eficiente y consumirá menos batería cuando se juegue o se haga uso de las redes Wi-Fi.
iPhone 7 impermeable
iPhone 7 y 7 Plus son altamente resistentes al polvo y al agua. El teléfono viene con una calificación IPX67 que significa que los smartphones pueden soportar la inmersión hasta una profundidad de un metro cerca de 30 minutos.
Mejoras en la reserva de batería
Los iPhone 7 y 7 Plus, Apple, según la compañía, tendrán la más larga duración de la batería que se haya visto nunca en un iPhone. La batería en el iPhone 7 se cree que durará 14 horas con Wi-Fi y 12 horas en 4G. El iPhone 7 Plus tiene una batería más grande que va a durar 15 horas en Wi-Fi y casi lo mismo en 4G.
Precio y disponibilidad
Los iPhone 7 y 7 Plus; de Apple vienen con almacenamiento interno a partir de 32 GB y estarán disponibles en variantes 32 a 128 y 256 GB.
Los pedidos anticipados para el iPhone y el 7 Plus han comenzado el 9 de septiembre, y estarán disponibles para su venta en la mayoría de países del mundo a partir del 16 de septiembre.
Precios:
iPhone 7
32 GB - $ 649
128 GB - $ 749
256 GB - $ 849
iPhone 7 Plus
32 GB - $ 769
128 GB - $ 869
256 GB - $ 969
Vaya, al final se han atrevido a quitar el Jack... repasemos las comodidades de este movimiento:
ResponderEliminar1) Tener cuidado para no perder dos auriculares Bluetooth
2) Peor calidad de sonido debido a limitaciones físicas del medio
3) Habrá que tener el iPhone y los auriculares cargados para poder escuchar música
4) Si teníamos unos cascos de alta calidad que iban con cable, tendremos que comprar otros que funcionen con Bluetooth, usar los nuevos AirPods (incluidos de serie), usar un adaptador o unos auriculares Lightning...
En caso de tirar de auriculares Bluetooth...
4.1) Mayor consumo de batería del dispositivo
En caso de usar adaptador...
4.2) Tendremos que llevar una pieza más en el bolsillo/maleta/mochila para escuchar música
En caso de usar auriculares Lightning...
4.3) No podremos cargar el iPhone a la vez que escuchamos música (esto también aplica al uso del adaptador)
Y ya está, algunos lo llaman "evolución"... debo estar haciéndome mayor :(