domingo, 25 de septiembre de 2016
En la BBC trabajan en un televisor holográfico para un futuro próximo
La realidad mixta se está convirtiendo rápidamente en el destino de muchas aplicaciones visuales, debido a su capacidad de atravesar las barreras entre lo físico y lo virtual , formando parte de un mundo completamente diferente. La tecnología holográfica es también una aplicación de realidad mixta en la que el usuario ve elementos en 3D en una pantalla sin la ayuda de ningún tipo de aparato adicional. BBC quiere que su dispositivo holográfico se transforme en el próximo televisor de tu sala de estar, y eso es en lo que están trabajando. Cyrus Saihan, director de alianzas digitales en la BBC está desarrollando este proyecto de futuro.
El equipo dirigido por Ciro ha creado un prototipo que hace uso de las tecnologías holográficas y otras técnicas existentes para crear contenido holográfico. Se ha utilizado una TV de 46 pulgadas como su elemento básico para mostrar imágenes holográficas. Encima de él se ha colocado una pirámide de acrílico para crear la realidad mixta, que es bastante convincente.
Para probar el rendimiento de este TV holográfico, la BBC lo colocó en el edificio de New Broadcasting House en Londres y se dio cuenta de la reacción de los miembros de la audiencia. Para empezar se muestran hologramas con el logotipo de la BBC, un corazón palpitante, dinosaurios y un castillo de fuegos artificiales.
En este experimento, el equipo aprendió que estas imágenes holográficas funcionan mejor en condiciones de poca luz. También habrá un límite en el tamaño de la pantalla.
Ciro dijo:
Hemos aprendido de nuestro experimento que las imágenes eran mucho más visibles cuando los niveles de luz ambiental eran bajos y cuando la habitación estaba totalmente a oscuras. También hay que destacar que el efecto funcionaba mejor cuando la pantalla se coloca al nivel del ojo.
Fuente: BBC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Tecnoneo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.