▼
domingo, 14 de agosto de 2016
El alma de R2-D2 Kenny Baker falleció a los 83 años
Kenny Baker, actor que encarnó el personaje de R2-D2 en las películas de Star wars, murió a los 83 años de edad tras una larga enfermedad.
Estuvo en el interior de R2-D2 en seis de las películas de Star Wars, y jugó un papel adicional en 1983 en el 'El Retorno del Jedi' como Paploo, el Ewok. También actuó en El hombre elefante, héroes del tiempo, Willow, Flash Gordon, Amadeus y Laberinto de Jim Henson.
Su sobrina, Abigail Shiel, rindió homenaje a su tío. Ella le dijo en The guardian "Se esperaba, pero es triste, no obstante. Tuvo una vida muy larga y plena. Él trajo mucha felicidad a la gente y vamos a estar celebrando el hecho de que fue muy querido en todo el mundo. Todos estamos muy orgullosos de lo que logró en su vida ".
"Cuando era un niño, se le dijo que probablemente no sobreviviría a la pubertad, siendo una pequeña persona en aquellos tiempos, no tenían una muy buena expectativa de vida. Lo hizo muy bien en su vida. Él estaba muy enfermo durante los últimos años por lo que habíamos estado esperando su marcha. Había sido atendido por uno de sus sobrinos, que lo encontraron sin vida en la mañana del sábado ".
Mi mamá y papá le conocieron hace años mientras estaba de vacaciones. Ellos decían que era un hombre encantador. Conversó con todos y bailaron toda la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.