Muchos fans compran productos de
Star Wars Online o en comercios, siendo un negocio que genera muchos millones de dólares anualmente.
R2-D2 es uno de los objetos con más valor para los seguidores de la saga galáctica.
George Westwater y sus hijos Zach y Alex de 5 y 7 años de edad, residentes en Kansas, deseaban tener un
R2-D2 a tamaño real con todos sus detalles, por lo que se pusieron manos a la obra y construyeron el famoso androide amigo de C-3PO.
El robot en su interior lleva un motor operado por control remoto, para dirigirlo por cualquier lugar, también emite sonidos idénticos al
R2-D2 y reproduce el tema principal de la película
Star Wars, además va equipado con pequeñas bombillas LED de colores que cambian de color mediante una aplicación de software.
El androide esta compuesto de aluminio y acero, lo que hizo aumentar el costo hasta 16.000 dólares, pero si no quieres gastar tanto dinero, también se puede hacer con otros materiales como el plástico o la madera que reducirá el importe a 1.500 dólares.
El robot de Westwater es técnicamente un R2-A7, debido a pequeñas diferencias en su funcionamiento. Incluso los colores utilizados en la fabricación, verde, blanco y plata, son diferentes del R2 original; es decir, azul, blanco y plata. Excepto por esto, su diseño es prácticamente idéntico al original
R2-D2.
Weswater animó a sus dos hijos a disfrutar del proyecto con él para que ellos también puedan aprender el funcionamiento electrónico de su personaje favorito. El montaje de las piezas cortadas por láser del droide era como un rompecabezas en 3D. Después de largas horas de elaborado trabajo sus esfuerzos dieron su fruto terminando el ingenio mecánico.
Habitualmente Westwater lleva su
R2-D2 a algunos eventos como
Make a Wish Foundation utilizándolo para entretener y traer una sonrisa a los niños con discapacidades físicas. Esta iniciativa increíble, definitivamente puede animar a muchos otros para unirse a una causa tan noble.
Vía:
WashingtonPost