La fabricación de coches autónomos es algo muy habitual en las principales compañìas automovilísticas, pero la mayoría se centran en utilitarios para usuarios normales. Por eso Rolls Royce tiene algo extravagante que ofrecer. La marca propiedad de BMW conocida por su opulencia y por tener un cluster de alta gama de clientes, ha decidido dar un paso adelante introduciéndose en el futuro mercado de la auto-conducción. El Rolls Royce 103 EX Vision Concept Car claramente nos da una idea de cómo serán los coches de lujo sin conductor dentro de 10-20 años.
Incluso para los estándares de RR, el concepto impulsado por motores eléctricos eclipsa sus modelos actuales. Este automóvil de dos plazas de lujo mide más de 5,80 metros de largo, y da un nuevo significado a la expresión de alta costura en la automoción.
A pesar de que el coche es un concepto de auto-conducción, los ocupantes en el asiento de atrás no se sentirán como tal. El chófer asistido por voz tiene una inteligencia artificial llamada "Eleanor" que sabe exactamente qué hacer en todo momento, con un programa adaptable al usuario que aprende de sus errores. Incluso tiene el cerebro para abrir la puerta lateral y tender la alfombra roja para hacer que los ocupantes se sienta como grandes señores. Dando prioridad a sus preferencias como rutas favoritas, restaurantes y todo lo que encuentre importante.
Al igual que el aspecto externo de este lujoso coche de auto-conducción con un look de moda de vanguardia, los interiores también reflejan el verdadero valor de la marca Rolls Royce. En lugar de los asientos habituales en un coche de lujo, el Concept Car 103EX tiene un sofá de color marfil más lujoso. Hay una alfombra de seda trenzada a mano en el suelo y la falta de cualquier panel de instrumentos o en el volante, hace que verdaderamente se vea como un coche autónomo del futuro. Sus baterías tienen espacio para una carga masiva cuando se realiza un largo viaje.
Rolls Royce acaba de publicar un vídeo de Vision 103EX.
Por el momento un concepto de diseño que quizás se haga realidad en torno al año 2040.
Rolls Royce 100 Vision concept car
Vía: The Guardian
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.