sábado, 19 de diciembre de 2015
Un dron de R2- D2 llamado Arturo, se eleva por los cielos con sus cuatro motores
Ya se ha estrenado la esperadísima película Star Wars: The Force Awakens y no paran de aparecer en la red fantásticas creaciones de los fans de esta galáctica saga, una de ellas es este dron de R2D2 llamado Arturo que fue construido por el director de fotografía Don Melara. Ya existen algunos artilugios similares, aunque no como este, que mueve la cabeza, entona los sonidos característicos del famoso androide y no es vulnerable a los choques. Por eso esta fantástica inspiración DIY de la Guerra de las Galaxias tiene toda nuestra atención.
Incluso para un UAV, este es el dron más maniobrable de estas características que hemos visto hasta ahora. Esta claro que un R2-D2 volador no se ve todos los días. Se parece a una interpretación bastante detallada del R2-D2 que aparece en la Guerra de las Galaxias. Tiene cuatro hélices y luces LED debajo de las patas, lo que hace que se vea con un look muy raro durante el vuelo, especialmente durante la noche. Para completar el efecto visual, hay altavoces internos que emiten el sonido de los susurros o pitidos que acostumbramos a escuchar en el film.
Para grabar lo que ve Arturo, lleva instalada una cámara CCD en el ojo. Don dice que le tomó 8 días completar este dron R2-D2 a medida. El peculiar cuadricoptero tiene controles separados para las luces y la cámara, los cuales requieren de al menos 2 personas para poner manejar todos las funciones que tiene.
Al parecer, Arturo también hizo aparición en la Expo Mundial del Drone celebrada en Los Ángeles.
Vía: BGR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Tecnoneo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.