Formas sinuosas se extienden a lo largo del río Songhua, rodeadas por el paisaje de los humedales de Harbin, se trata del edificio de la ópera, una construcción diseñada por MAD Architects con sede en Beijinghan, ellos nos revelan un edificio dinámico que destaca en esta ciudad del norte de China. La terminación marca el final de un trabajo que duro cinco años, para convertirse en el centro de coordinación cultural de la isla.
Imagen de cabezera © Adam Mork
Imagen © Hufton + Crow
Integrada en el paisaje, la forma del edificio evoca una respuesta a los elementos naturales de la ubicación. Que aparece como si estuviera esculpida por el viento y el agua, la estructura curvilínea y líquida, se ve envuelta en paneles de aluminio blancos lisos, infundiendo un carácter robusto al mismo tiempo que poético. Situada en un área de 259,08 kilómetros cuadrados, la masa arquitectónica ondulante alberga un teatro grande y otro pequeño que envuelve una gran plaza pública.
La fachada curvilínea resultante se compone de paneles de aluminio liso blanco, imagen © Adam Mork
"Prevemos que la ópera de Harbin sea vista como un centro de cultivo del espíritu humano del futuro, un lugar de grandes actuaciones, así como un espacio público dramático que encarna la integración de recursos artísticos aportando una identidad cultural a la ciudad, mientras que de forma sinérgica mezcla con la naturaleza que lo rodea, ' dijo, Ma Yansong, fundador de MAD.
La forma ondulante parece ser esculpida por los elementos de la ubicación,
imagen © Adam Mork
Dentro del edificio la calidad escultórica continúa, con los interiores revestidos en una combinación de vidrio y madera. Los cuales se elevan sobre el atrio brillante, una estructura ligera diagrid apoya un muro cortina de vidrio cristalino, compuesto por pirámides transparentes. Los suplentes de superficie entre suaves y facetados hacen referencia a la nieve y el hielo ondulante del clima gélido.
Al entrar en el gran vestíbulo, los visitantes podrán ver las grandes paredes de cristal transparente imagen © Hufton + Crow
En la habitación principal se encuentra el gran teatro, revestido de rica madera de fresno de Manchuria, emulando una masa de madera que ha sido erosionada suavemente, las paredes suben al escenario principal, envolviéndolo, siendo iluminado por claraboyas. Una combinación de cuidado detalle y sensibilidad a la identidad local, el arte y la cultura de Harbin han cultivado inherentemente la forma orgánica y escultórica de la ópera que llevará a sus visitantes ha realizar un viaje arquitectónico y teatral.
Imagen © Hufton + Crow
En el espacio del atrio vemos una estructura de madera para subir
Imagen © Hufton + Crow
El ascenso por la escalera es una suave visión escultórica
Imagen © Hufton + Crow
Una estructura diagrid ligera está compuesta por pirámides de cristal
Imagen © Hufton + Crow
El iluminado vestíbulo recibe a los asombrados visitantes
Imagen © Hufton + Crow
Esculpida a partir de madera de manchuria, las paredes envuelven suavemente todo el escenario y el teatro principal
Imagen © Hufton + Crow
El gran teatro cuenta con una capacidad para 1.600 personas y el teatro más pequeño tiene un aforo para una audiencia íntima de 400 asistentes
Imagen © Hufton + Crow
Los asientos se elevan a través de la masa de la madera
Imagen © Hufton + Crow
Los visitantes descubren un espacio de actuación abierta, exterior que sirve como una plataforma de observación con vistas a Harbin
Imagen © Hufton + Crow
El esquema tomó cuatro años para ser construido
Imagen © Adam Mork
Por la noche el edificio se ilumina desde el interior
Vía: designboom
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.