R2-D2 compañero de C-3PO y protagonista de todos los films de Star Wars a sido recreado por unos entusiastas de Lego, empleando en su construcción 16.000 piezas, que fueron ensambladas hasta completar el robot funcional a tamaño real. El androide L3-G0 (llamado así por sus creadores) es dirigido por un mando a distancia, permitiéndole hacer gran cantidad de movimientos, Artoo-Detoo circula por lugares que tengan una superficie firme, alcanzando una velocidad de hasta 28 kilómetros por hora. El nuevo juguete a sido bien recibido en la Brickcon 2015. El L3-G0 ha sido galardonado con el People’s Choice Award como la mejor construcción de Lego.
La fanática de Lego Lara Steele y su esposo están detrás de este magnífico R2-D2, que lanza un sable de luz y también sopla humo como un extintor de incendios. El Lego R2-D2 ha memorizado unas 116 canciones diferentes dentro de su cabeza que gira sobre su cilíndrico cuerpo. Actualmente es capaz de desplazarse a 16 km/h , aunque el L3-G0 puede alcanzar hasta 28 km/h con el simple aumento de la potencia de las baterías que alimentan los motores.
En el interior, el L3-G0 tiene metal y listones de madera, para poder introducir y sacar su tercera pata (no lo hace todavía, pero los fabricantes trabajan para que lo pueda hacer en breve). Equipado con dos dispositivos de Arduino, en la cabeza y en los pies, el R2-D2 puede incluso bailar.
Este nuevo R2-D2, es uno más entre las increíbles creaciones de Star Wars realizas por fans de todo el mundo ya sean aparatos voladores o dispositivos de todo tipo. Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo se hace el L3-G0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.