Basándose en su experiencia en el diseño de grandes proyectos aeroportuarios, el arquitecto británico Norman Foster ha revelado una propuesta de 'Droneport' el cual podría construirse en el país africano de Ruanda. el esquema pionero apoyaría, el tráfico aéreo con rutas donde se utilizarian aviones no tripulados de carga capaces de transportar suministros urgentes para la mayoría de zonas remotas de la región.
Capaz de trascender las barreras geográficas como montañas y lagos, los drones de carga pueden acceder a zonas inaccesibles por carretera. Como la población de África se duplicará en 2050, se requeriría un nivel sin precedentes en la inversión de infraestructuras para ponerse al día con el crecimiento exponencial del continente. En consecuencia, la utilización de aviones no tripulados es visto como un factor importante en el desarrollo de África.
La primera estructura se construiría al este de Ruanda
En el diseño de Foster, una flota de aviones especializados podría potencialmente llevar la sangre y otros suministros vitales a más de 100 kilómetros, proporcionando una alternativa económica a las entregas basadas en carretera. Redes paralelas operarían dos servicios por separado, la "línea roja" utilizando aviones no tripulados más pequeños para el uso médico y suministros de emergencia; y la "línea azul" con un fin comercial, para el transporte de cargas útiles más grandes, como las piezas de repuesto, la electrónica y el comercio electrónico .
Concebido como una nueva tipología de construcción, el terminal presentará una fuerte presencia cívica, proporcionando espacio para el aterrizaje seguro de aviones no tripulados. El plan también incluye un centro de salud, un taller de fabricación digital, una sala de correos y mensajería, además de un centro de comercio, lo que le permite convertirse en una parte integral de la vida de la comunidad local.
El Droneport es imaginado como una estructura compuesta por partes ensambladas en sistema kit donde sólo la maquinaria básica y el encofrado se llevarán sitio. Las materias primas del proyecto, tales como arcilla para ladrillos y piedras para los cimientos, se producen localmente. La estructura de ladrillo abovedada puede ser elaborada por miembros de la comunidad, dando a los trabajadores locales conocimientos importantes de la construcción.
"África es un continente en el que la brecha entre la población y la infraestructura de crecimiento están aumentando de manera exponencial", explica el reponsable del proyecto. 'La escasez de infraestructura terrestre tiene un impacto directo en la capacidad de entregar suministros que dan la vida, de hecho, algo tan básico como la sangre, que no está siempre disponible para el tratamiento oportuno.
'Exigimos soluciones audaces y radicales inmediatas para abordar esta cuestión, el proyecto Droneport propone hacer "más con menos", aprovechando los últimos avances en la tecnología de drones - algo que por lo general se asocia con la guerra y hostilidades - para conseguir una mejora en la vida inmediata en África. El desafiante paisaje geográfico y social de Rwanda hace un banco de pruebas ideal para el proyecto Droneport. El cual puede tener impacto masivo a través del siglo y salvar vidas a corto plazo. "
Dos redes paralelas operarían servicios: la línea roja médica y la línea azul comercia |
Con el proyecto piloto programado para comenzar en 2016, las fases posteriores de esta iniciativa podrán ver más de 40 droneports construidos a través de Ruanda, con una posible ampliación a los países vecinos como el Congo. El esquema es una colaboración entre la línea roja de socios liderado por Afrotech, Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), la fundación Norman foster ; y Foster + Partners.
Todas las imágenes son cortesía de Foster + Partners
Vía: designboom
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.