viernes, 7 de agosto de 2015
MARS es la primera nave no tripulada del mundo, que llevará varios drones de investigación a bordo
Los especialistas MSubs autónomos de la Universidad de Plymouth, y el premiado diseñador de yates Shutterworth Design han unido sus fuerzas para desarrollar el concepto de una embarcación no tripulada que zarpará viajando a través del Océano Atlántico. Esta nave totalmente autónoma responde al nombre de Mayflower Autonomous Research Ship (MARS) tendrá un montón de aviones no tripulados a bordo que le ayudarán en la realización de diversos experimentos mientras recorre su camino.
Este proyecto de varios millones de dólares se llevará a cabo dentro de casi dos años y medio que es el tiempo necesario para completarlo, si todo va según lo previsto, entonces su primer viaje se iniciará en 2020. Esto, aparentemente también pasa a ser el año del 400 aniversario de las salidas originales del Mayflower de Plymouth en el continente norteamericano.
Este buque tendrá drones que llevarán a cabo experimentos y labores de investigación
No sólo la nave será autónoma, sino también será alimentada por fuentes renovables de energía como la eólica, solar y otras tecnologías pioneras en desarrollo. Esto también ayudará en la investigación naval y la innovación en el transporte marino que allanara el camino para el futuro de esta gran industria que últimamente ha quedado de alguna manera estancada.
El factor de motivación principal para la construcción de dicho buque es que se ha descuidado el uso de la tecnología de hoy en día en los barcos. Hemos puesto rovers en la superficie de Marte, pero la industria naviera de alguna manera no ha sido tocada por esta tecnología autónoma.
Estará propulsada por el viento y la energía solar
El profesor Kevin Jones, decano ejecutivo de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad, dijo:
MARS tiene el potencial de ser un auténtico pionero , funcionará como una plataforma de investigación, realizando numerosos experimentos científicos durante el curso de su viaje. Será un banco de pruebas para el nuevo software de navegación y formas alternativas de energía, incorporando enormes avances en la energía solar, de las olas y tecnologías aplicadas a la vela. Una visión de un mundo que sigue su progreso, proporcionando un recurso educativo en vivo para los estudiantes, además de ofrecer la oportunidad de ver, y tal vez participar en la historia de su fabricación.
Este será un gran salto para la industria del transporte marítimo
Crédito: ShipTechnology
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Tecnoneo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.