domingo, 9 de agosto de 2015
Lexus Hoverboard transforma las aerotablas en un concepto real
Desde hace tiempo varias compañias especializadas en tecnología buscan desarrollar un aeropatín parecido al que aparece en Regreso al Futuro II, película donde vemos a Marty McFly, surfeando con su fantástica tabla.
Una de estas empresas ha invertido mucho dinero para lograr la hazaña de desplazarse con un monopatin sin ruedas, el ingenio se llama, Lexus Hoverboard. La multinacional lleva varios años trabajando en este invento. La magia se consigue a través de superconductores e imanes aunque este sistema necesita ser enfriado con nitrógeno líquido, los resultados son espectaculares. Para probar el Lexus Hoverboard se ha contado con la destreza del skater profesional Ross McGouran el cual se lo pasó en grande montando por primera vez en esta tabla tan especial. También Robb Holand, obtuvo una invitación para montar una de este tipo Hoverboard.
El sistema utilizado para este Hoverboard no es lo que se dice perfecto, estando aún en desarrollo, por que el ingenio flota a 4 pulgadas por encima del suelo. Y cuando uno se pone a bordo, la altura del patín con respecto al suelo se reduce entre 1 y 3 pulgadas más, dependiendo del peso de la persona que monta él.
Es casi como caminar en la cuerda floja desde el punto A al punto B; y aunque Ross consiguió dar con el truco (algo que se espera de un skater profesional) fue después de un buen número de paseos, por lo que Robb tenía dificultades hasta llegar a dominar completamente el Hoverboard.
Fue una experiencia extraordinaria para los dos y como se puede ver en el vídeo, Ross logró sacar algunas impresionantes acrobacias en el Lexus Hoverboard después de algunas sesiones de práctica.
La aerotabla Lexus Hoverboard se basa en el concepto de tecnología manglev que usa el campo magnético para conseguir la levitación y el empuje hacia adelante. Esto es posible gracias a que esta equipado con imanes en su base. Es una tarea muy difícil, pero los fabricantes lograron hacerlo sin problemas.
Aunque sea muy divertido e impresionante es una forma cara a montar en monopatín solo durante 10 minutos, ya que el Hoverboard requiere ser llenado con nitrógeno líquido para su funcionamiento, de lo contrario los imanes se calentarían excesivamente. La temperatura dentro de la aerotabla tiene que ser mantenida a -300 grados quizás demasiado fría para los pilotos.
Esto casi parece una secuencia de una película de ficción, pero para deleite de todo el mundo es real. Los fabricantes dicen que aunque el Hoverboard se encuentra todavía en su fase inicial, podría conducir a nuevas formas de funcionamiento en el futuro.
En este momento se trata de un asunto muy costoso, pero más adelante dará paso a nuevos desarrollos y tecnología que podrían ser una interesante fuente de ingresos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Tecnoneo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.