Hasta ahora los diseñadores de vehículos que funcionan con energía solar, han creado coches de dos plazas, aunque no han tenido muy en cuenta a la familia. Para conseguir un concepto más real un grupo de 21 estudiantes holandeses de la Universidad de Tecnología de Eindhoven han desarrollado un coche familiar impulsado por energía solar que es auto-sostenible en sí mismo, para participar en la competición World Solar Challenge en Australia. El coche familiar llamado Stella Lux parece bastante a diferente a lo visto hasta ahora. Lo que no es ninguna sorpresa ya que la mayoría de los vehículos futuristas suelen ser diferentes de la gama actual de automóviles.
El diseño aerodinámico aporta la máxima eficiencia energética, Stella Lux es propulsado por células solares que miden alrededor de 19 metros cuadrados y proporciona energía para recorrer distancias de más de 1,100 kilómetros bajo cualquier tipo de ambiente con una velocidad máxima de 125 km / h. Añade otros 15 kWh a la energía del panel solar y tenemos un coche que puede recorrer un largo camino. Stella está hecho de materiales como el aluminio y fibra de carbono ligero para mantener el peso total de 375 kg. Teniendo en cuenta que el uso óptimo de la energía es primordial, el coche tiene un diseño de túnel que va desde su parte delantera a la parte trasera y un techo extendido para la eficiencia aerodinámica.
Hay un sistema de navegación de a bordo que monitorea las condiciones meteorológicas y elige la ruta óptima. Además, el coche también cuenta con un control de sistema de bloqueo y desbloqueo de teléfonos inteligentes mediante una aplicación.
Queda por ver cómo el coche lleva a cabo en el recorrido de 3000 kilómetros, será un gran desafío de crucero para la clase de la Bridgestone, World Solar Challenge en Australia este mes de octubre. Esta etapa atraviesa al localidad de Darwin y termina en Adelaida, distancia que sin duda pondrá a prueba el ingenio de sus creadores en todas las escalas.
Vía: Gizmag
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.