Dicen que los sueños se pueden transformar en realidad, algo que le ocurrió a Harrod Blank quien se inspiró en una visión onírica que tuvo, para construir este tipo de genialidad DIY, que ahora pasea por las calles, una furgoneta que lleva cámaras en toda la superficie disponible. Una noche en otoño de 1993 Harrod tuvo un sueño en el que él estaba conduciendo un coche adornado con cámaras fotografiando a peatones inconscientes en las calles. Y eso fue todo, ya que el sueño había terminado y la idea aún persistía en su mente, lo espectacular que todo es que lo convertiría en realidad.
Esta fue la inspiración para la construcción de una camioneta, con cada pulgada cubierta de cámaras que Harrod hizo con la ayuda de Dan Lohaus y algunos otros amigos. Les tomó casi dos años construir esta furgoneta después de un montón de pruebas y de buscar la posición para la colocación y montaje de las cámaras.
Cámara Van hizo su viaje inaugural en abril de 1995 partiendo de Berkeley, California para luego pasar por Houston y Nueva Orleans. A partir de entonces tomaron un desvío a la ciudad de Nueva York y se quedaron allí haciendo fotos con la furgoneta durante medio año. Este Cámara Van es el centro de atención de muchas miradas, con un éxito multitudinario, en Canadá a Gran Bretaña y Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.