El kirigami es una variación de origami que permite el corte del papel en lugar de sólo doblarlo. Marc Hagan expone en Paper Dandy sus obras. Sus habilidades se hicieron conocidas cuando mostró sus casas embrujadas kirigami en 2012. Pero incluso antes de que él se hiciera famoso ya estaba trabajando en su colección de Star Wars. El autor finalmente terminó su kirigami geek y está listo para compartirlo con el público. El creador de estas curiosas obras artísticas necesita ayuda para financiarse. Cut Escene es una colección de 12 escenas relevantes en la segunda trilogia de Star Wars, cada una ha sido realizada a partir de una sola hoja de papel A4. Marc corta cuidadosamente y dobla cada hoja, entonces las instala en cajas de luz para crear hermosas siluetas panorámicas.
¿Entonces por qué Marc recauda fondos para Cut Scene si ya ha terminado los modelos de papel? Como es habitual, las galerías de arte suelen pedir una porción de las ganancias de un artista a cambio de acoger su trabajo. Pero Marc no está afiliado con Disney o Lucasfilm, lo que significa que no puede vender sus modelos. No hay ventas, por lo tanto no hay beneficios para la galería de exposiciones. Es decir, a menos que pueda pagar por adelantado.
Este es el motivo de su campaña de Kick Starter. Marc pide una aportación de al menos el 5 € (~ $ 8 USD). A cambio ofrece diversas recompensas, como imágenes de alta resolución de los modelos de papel, un libro de fotos o incluso una invitación para una visita privada de Cut Scene.
Cut Scene - Kickstarter Campaign from The Headquarters on Vimeo.
Vía: Technabob
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.