El cuidadano libanes Ali Faikh de la aldea sureña de Kfar Tebnit, cerca de la ciudad de Nabatiyeh ha hecho un coche todo terreno de tres ruedas que es muy similar a un avión de guerra francés Mirage. Faikh es un militar jubilado que como entretenimiento ha fabricado este peculiar coche en su casa, trabajando durante 4 horas cada día durante un período de 4 meses.
El vehículo personal está hecho con un motor de motocicleta de 250 cc, que se encuentra ubicado en una estructura de metal, incluyendo unas alas que están unidas al cuerpo principal, utilizando una técnica usada en el ensamblaje de estructuras de aviones de combate.
La pantalla del vehículo tiene indicadores de temperatura, presión de aceite, nivel de combustible y telemetría del motor. Junto con ello la entrada de dirección se acciona mediante un stick de dirección mientras que las grandes ruedas traseras, aseguran que el vehículo se mantiene estable.
Este coche casero de 4,5 metros de largo, es capaz de alcanzar velocidades de 80 kilómetros por hora y tiene una eficiencia de combustible de 17.5 km por litro. Faikh está trabajando actualmente en el asiento del copiloto de este avión-coche que sin duda es elcentro de todas las miradas cuando conduce en el camino hacia su aldea.
Según Ali Faikh:
Me encanta el Ejército y por eso he hecho esta réplica de avión de combate, pintado con los colores de los uniformes militares. Tengo un gran respeto por el Ejército, ya que es la columna vertebral de la nación.
Vía: DailyStar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.