El ciudadano estadounidense residente en Palo Alto Chris Robinson, después de ver los efectos del devastador desastre que afectó a Japón en marzo de 2011, medito durante largo tiempo sobre cómo iba a proteger a su familia en el caso de que volviera a llegar un tsunami de la magnitud antes descrita. La solución fue el Tsunamiball, una cápsula de escape realizada casi en su totalidad de madera.
Chris dentro del esqueléto de 22 X 10 X 8,5 metros de su Tsunamiball |
El recinto cuenta con una robusta estructura de madera y varios ojos de buey situados a ambos lados del navío.
Chris comenzó a trabajar en la Tsunamiball en 2012 y desde entonces emplea sus tiempo libre en terminar la curiosa embarcación.
Él concepto de la cápsula de supervivencia ha sido desarrollado con el programa de diseño vectorial, Adobe Illustrator contando con la ayuda de algunos ingenieros que han calculado las posibilidades de flotabilidad. El barco fue construido usando madera contrachapada de grado marino recubierta de xilitol y epoxi, para reforzár el casco de 2,5 pulgadas.
El constructor planea dotar de elementos funcionales a su obra, colocando una ventana frontal para capitanear el barco y varios ojos de buey a los lados, además él planea equipar el techo exterior con paneles solares flexibles, un motor eléctrico para impulsar la embarcación por encima del agua y un aseo compostable. También contará con camas plegables, un área de cocina, estufa eléctrica y mucho espacio para almacenamiento.
Such a great invention! ^-^
ResponderEliminarI came to peek into your blog and your posts are so interesting! So I subscribed with GFC, hope you will follow me back! ^-^
Have a nice day dear
xoxo
www.milleunrossetto.blogspot.it