domingo, 21 de diciembre de 2014

BMW anuncia aparcamiento totalmente automatizado controlado a través de un SmartWatch en el CES 2015



Durante el CES 2015 en Las Vegas, BMW ha anunciado algunas ideas para demostrar una serie de nuevas características de conducción autónoma de alta tecnología, incluyendo la posibilidad de pilotaje totalmente libre de accidentes. Un ejemplo de esto es el último desarrollo de 360 grados de la marca de lujo  de prevención de colisiones y  aparcamiento totalmente automático  en los parkigns de varios pisos.




La plataforma de auto-conducción del BMW i3  totalmente eléctrico, cuenta con un sistema de posicionamiento seguro y reconocimiento del ambiente. La tecnología se apoya en cuatro escáneres láser avanzados que registran el entorno e identifican obstrucciones tales como columnas, por ejemplo en un estacionamiento subterráneo. Si el vehículo se apróxima a una pared o un pilar  demasiado rápido, el sistema automático de frenos previene la  colisión.



La innovación tecnológica de BMW también ha sido diseñada para trabajar junto a la tecnología portátil; con  ayuda de una cámara remota y el asistente automatizado de estacionamiento, el vehículo combina la información de los escáneres láser con el plan de sitio digital de un edificio, por ejemplo: Si el conductor utiliza un SmartWatch para activar la ayuda del asistente de cámara remota completamente automatizada de estacionamiento, el sistema dirigirá el vehículo de forma independiente a través de los diferentes niveles, mientras que el conductor ya ha salido de su coche y va camino de una cita.



El asistente de aparcamiento  remoto totalmente automatizado,  es capaz de reconocer las características estructurales de la plaza de aparcamiento y puede conducir alrededor de los obstáculos que aparecen de forma inesperada, como vehículos incorrectamente estacionados. Una vez que el BMW i3 ha llegado a la plaza de aparcamiento, éste se bloquea y espera a ser llamado  por el SmartWatch del usuario con un comando de voz. A continuación el dispositivo portátil, calcula el tiempo exacto hasta que el conductor llega al aparcamiento y pone en marcha el coche para que llegue a la salida del aparcamiento en el momento justo.



Otro gran avance tecnológico incluye navegación sin necesidad de utilizar señales GPS. BMW ha logrado el control total de un vehículo automatizado mediante la incorporación  de nuevos  sistemas de sensores, junto con un plan que determina la ubicación  digital. Esto evita la dependencia de una señal GPS tradicional, que por lo general nunca es necesaria en escenarios de aparcamiento subterráneo. Junto a los sensores láser, el vehículo de investigación incluye también las unidades de procesamiento y algoritmos necesarios de a bordo,  esto significa que puede determinar su posición exacta en el aparcamiento, vigilar el medio ambiente a la perfección, y llevar a cabo la navegación independiente y completamente autónoma.

Vía: Designboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.