jueves, 23 de octubre de 2014
Ingenieros desarrollan el aeropatín de Regreso al Futuro II, que funciona de verdad
Recodáis el aeropatín la tabla voladora sobre la que iba montado Marty Mc Fly en la película Regreso al Futuro II, pues ahora es una realidad. La empresa Arx Pax, ha desarrollado el primer prototipo llamado Hendo en Los Gatos, California, es una funcional aerotabla para surfear por el aire y la primera en el mundo de estas características.
El invento utiliza cuatro motores electromagnéticos en forma de disco para una elevación máxima y estabilidad. Genera una especie de cogín de aire, proporcionando una elevación que hace levitar la tabla por encima del suelo. El prototipo actual de Hendo puede flotar alrededor de una pulgada encima de la superficie soportando el peso de dos personas durante unos 15 minutos.
Aunque actualmente el Hoverboard sólo es capaz de flotar sobre superficies de metales no ferrosos como el cobre y el aluminio. Así que, o tienes que encontrar un lugar para flotar o puedes ir a hoverpark, un sitio planificado por la empresa para dar un paseo. Los ingenieros y científicos de Arx Pax han estado trabajando con la tecnología de vuelo estacionario y la arquitectura del campo magnético en los últimos dos años, para encontrar una mejor manera de construir un transporte para personas y materiales. El Fundador de Arx Pax, Greg Henderson explicó que la compañía ha encontrado una manera muy eficiente de transmitir tecnología electromagnética.
La compañía también está ofreciendo un kit de desarrollo llamado Whitebox +, un dispositivo flotante que puede ser controlado a través de un teléfono inteligente iPhone o Android. El cual proporcionará entre 12-15 minutos de vuelo estacionario con un tiempo de carga de alrededor de 2 horas.
El proyecto Hendo Hoverboard se encuentra actualmente en Kickstarter y está buscando una financiación de 250.000 dólares necesarios para su comercialización.
Se puede conseguir un Hendo Hoverboard por 10.000 dólares y un kit de desarrollo con un motor estacionario en el interior por 299 $. Si esto es demasiado, también puedes simplemente reservar un paseo en aerotabla de cinco minutos en Arx Pax por 100 dólares.
Sitio: Hendo Hover
Vía: Gizmodo Sploid
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Tecnoneo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.