Obtener métodos de realidad virtual para interactuar a la perfección con lo que vemos de forma física no es una tarea fácil. Es necesario que haya una cohesión perfecta en la experiencia visual de realidad aumentada, los sonidos que se oyen y una definición clara de lo que se toca. La firma japonesa MIRAISENS Inc. se ha situado como la primera empresa del mundo en tecnología 3D-háptica y es capaz de hacer esto posible. Para ello, el usuario tiene que ponerse un casco de realidad virtual como Oculus Rift y un dispositivo montado en la muñeca que puede ser en forma de un clip, un objeto en forma de moneda o una pluma. Entonces, el sistema reproducirá la sensación táctil, para de esta forma emular lo que se percibe cuando tocamos o empujamos un objeto real.
Tecnología Haptic Miraisens dispositivo portátil
Una buena aplicación para esta tecnología es mientras se juega, cuando se tiene que empujar el inicio o el botón STOP para iniciar una acción. Este dispositivo háptico está perfectamente hecho para funcionar con otros dispositivos portátiles y no sólo se las arregla para reproducir la sensación de presión, sino también la sensación táctil y la fuerza de la sensación cinestésica.
Otra aplicación de esta tecnología es su uso con la impresión en 3D, donde se puede sentir la textura y la forma del objeto 3D impreso final. También se puede utilizar en las industrias donde los robots controlan el proceso de fabricación, para conseguir una sensación táctil de los objetos físicos de forma remota.
MIRAISENS 3D-Haptics Nos muestra una tecnología que posiblemente este disponible en un futuro próximo, donde los entornos virtuales estarán más cerca de tener una sensacíón inmersiva de la percibida en la realidad.
El dispositivo de tecnología háptica en versión beta esta previsto que se encuentre operativo para la primavera de 2015 y se espera que la empresa tenga un taller técnico en algún lugar de los EE.UU. en noviembre de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.