Hola soy Lara Yih y voy a contaros algunas cosas sobre el viaje que hice a Iasa.
Situado en el sistema solar Laso en la constelación de Canih, visitamos un planeta habitado por los Iasianos, que son en un 99 por ciento robots.
Cuando la nave se acercaba y entramos en su órbita, se puede ver un planeta gris y apagado rodeado de penumbra. Antes de aterrizar a todos los viajeros nos dieron un traje anti-radiación. Pregunte ¿por que son necesarios?, el guía me respondió, "para resistir las radioactividad que contamina todo el planeta, en la zona en la que nos encontramos es la que tiene el índice más bajo". ¿Que ocurrió para llegar a esta situación? pregunte, me respondió uno de los pasajeros que me acompañaban. "Una terrible guerra entre humanos destruyo todo el planeta, llegando casi a la extinción de sus habitantes. Los pocos que sobrevivieron a tal desastre murieron más tarde por la radiación". Me entristecí al escuchar aquello y unas lágrimas cayeron por mi rostro.
Cuando aterrizamos nos recibió un androide de protocolo con gran simpatía, montándonos en un vehículo de transporte que nos llevó por los lugares más conocidos de la capital llamada Janop. Habia mucha actividad, pude ver robots de diferentes tipos, todos trabajando con una efectividad impresionante. Luego nos dirigimos a una zona segura aislada de la radiación. Solo están permitidas visitas de dos días por el peligro tan grande que conlleva el simple hecho de estar allí. La verdad es que las impresiones que me ha dado esta visita no han sido nada buenas, más bien me ha invadido un sentimiento de tristeza. De todas formas este planeta tiene una larga historia que contar lo mismo que su satélite Rebic Kamp donde viven los supervivientes de la guerra Iasiana, pero eso es otra historia que desvelaremos en futuras publicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.