En la ciudad de Sydney la empresa Flirtey se ha asociado con Zookal un servicio de alquiler especializado en libros de texto y utilizara hexacopteros (robots con seis rotores) para entregar los materiales de lectura. El servicio tiene como objetivo reducir los costes postales y evitar el problema de las entregas perdidas, que se realizarán mediante el seguimiento de la ubicación del teléfono móvil del destinatario.
"Flirtey es la primera tecnología de entrega por vehículos aéreos no tripulados del mundo", dice el co-fundador de Flirtey Mateo Sweeney. "Estamos tomando la tecnología que antes sólo estaba disponible para los militares y universidades, iniciando su comercialización de modo que cualquier persona puede pedir cualquier producto o servicio y hacer que vuele directamente a su teléfono inteligente."
Seis rotores alimentados por baterías hacen funcionar el exacoptero con un control de vuelo inteligente, estos drones pueden continuar funcionando incluso cuando no están trabajando. "Hemos construido Flirtey utilizando seis motores, por lo que se puede perder un rotor y seguir volando incluso perder una batería y continuar en vuelo ", dijo Sweeney.
"Actualmente en Australia se entrega por correo un número mayor de libros por este sistema, con un coste muy inferior al del servicio tradicional. Al usuario le costará una fracción de la cantidad habitual que el consumidor no tendrá que cubrir porque se incluirá en el presupuesto de marketing de las empresas que están asociadas."
Los libros se ordenan mediante una aplicación de Smarphone, formando paquetes en Zookal, antes de que sean trasladados a la dirección del teléfono del cliente .
Haider menciona otra característica de seguridad:. "Cuando el Flirtey llega a su ubicación levita sobre ella y disminuye la altura, entregando el paquete destinado al consumidor. Si por casualidad alguien tira demasiado fuerte del paquete este sale, manteniendo Flirtey el vuelo firme para después seguir con su trabajo.
En un futuro se podrían utilizar para diversas tareas por ejemplo la construcción, como este grupo de helicópteros robot que fue programado para levantar y apilar 1.500 ladrillos de poliestireno en una torre de seis metros de altura, que podemos ver en el vídeo.
Esto le da la puesta en marcha y la oportunidad de perfeccionar la tecnología en los próximos años, lista para exportar a todo el mundo.
Fuente: dezeen
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.