lunes, 21 de octubre de 2013
Nuevo objetivo gran angular que combina la visión humana y la de los insectos
Un profesor de la Universidad Estatal de Ohio ha inventado una lente que combina la capacidad de enfoque de los seres humanos, con la vista gran angular de insectos para capturar imágenes de gran profundidad. Los resultados se podrían ver en los teléfonos inteligentes que compiten por conseguir la mayor calidad en las imágenes de las cámaras digitales.
También cabe la posibilidad de utilizarlo en el campo de la cirugía, permitiendo ver a los médicos imágenes dentro del cuerpo como nunca se habían observado antes.
El prototipo está hecho de un polímero flexible transparente lleno de una solución gelatinosa similar a las sustancias encontradas en el interior del ojo humano. El nuevo desarrollo consiste en un compuesto de varias bolsas de fluido en forma de cúpula separadas por otras más pequeñas asentadas sobre una más grande. Cada una es ajustable; se bombea fluido dentro y fuera, de tal manera que las diferentes partes se expanden y contraen para cambiar la forma general, la dirección y la profundidad focal. De esta forma este ojo puede cambiar de enfoque.
El ojo de los insectos está hecho de muchos pequeños componentes ópticos que no pueden cambiar el enfoque para dar una visión amplia. Podemos combinar las dos cosas ", explicó Yi Zhao, profesor asociado de ingeniería biomédica y oftalmología en el estado de Ohio. "Lo que obtenemos es un objetivo gran angular con gran profundidad de campo. ' Midiendo 5 mm de ancho, el dispositivo cambia potencialmente para ofrecer la misma capacidad de enfoque con múltiples partes móviles en un único aparato, lo que serviría para hacer cámaras y microscopios más pequeños y ligeros.
Via: Universidad Estatal de Ohio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Tecnoneo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.