La afición por la fabricación de artefactos mecánicos a llevado a un ciudadano Japones a fabricar un robot gigante con forma de escarabajo que se pasea por las calles de Japón. El propietario de esta maquina es Hitoshi Takahashi que ha tardado 11 años en construir un robót de 11 metros de largo y apariencia escarabajo llamado KABUTOM RX-03.
La estructura robótica móvil, toma su nombre de kabuto (un tipo de escarabajo rinoceronte habitual de japón) que reune las típicas características de estos insectos como los cuernos y patas alargadas.
KABUTOM RX-03 esta compuesto por más de 30 piezas móviles, el aparato incluye una variedad de detalles tecnológicos, tales como la capacidad de disparar vapor desde la parte superior de su cabeza y sus piernas operado desde un mando a distancia. KABUTOM RX-03 Puede alcanzar velocidades de hasta 4 kilómetros por hora. Pesa 17 toneladas en total, el robot puede transportar hasta siete personas con un controlador montado en la parte superior y seis ocupantes ajustados en un compartimiento interno.
Especificaciones de diseño para el robot escarabajo KABUTOM RX-03.
Página oficial: Kabuton
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.