miércoles, 30 de octubre de 2013
Astana Expo 2017 diseñado por Adrian Smith y Gordon Gill Architecture
Smith y Gill, arquitectos de renombre, ya se están ocupando de la construcción de la feria mundial de exposiciones o expo 2017 en Astama ( Kazajtan) en una superficie de 25 hectáreas, junto a ella también se construirán viviendas, escuelas, centros de salud, complejos comerciales y parques.
La esférica Kazajstán Pavilion formará el centro de la exposición, rodeado de pabellones corporativos Internacionales cada uno con su temática. Una vez finalizada la exposición, los nuevos edificios serán adaptados para dar cabida a nuevas funciones, es decir, no serán demolidos.
Jeremy Rifkin, presidente de la comisión técnica de la competición, dijo que el esquema ganador es "el más práctico en términos de desarrollo sostenible y el diseño arquitectónico y artístico".
Teniendo el título Future Energy, la Expo Astana 2017 se centrará en la promoción de fuentes de energía sostenibles y nuevas tecnologías, por lo que toda la energía consumida por los visitantes de la exposición se generara a partir de fuentes renovables como paneles solares y turbinas de viento.
Después de la Expo de Milán, la exposición 2017 se celebrará durante tres meses, en el transcurso del verano 2017 y contará con pabellones de más de 100 países participantes. Las Expo más recientes celebradas fueron la Expo Yeosu 2012 en Corea del Sur y la Expo Shanghai 2010 , que contó con la catedral de Thomas Heatherwick Seed .
Vídeo relacionado:
Fuente: dezeen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Tecnoneo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.